Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 16 de enero de 2015.- El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia anunció en conferencia de prensa que el 19 de enero presentará su renuncia al cargo.
Explicó que lo hará con el fin de permitir que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la contraloría realicen la investigación que hay sobre su persona, luego de que un accidente automovilístico protagonizado por él, el 17 de diciembre de 2014, reveló que manejaba un vehículo de una empresa contratista de la demarcación que gobierna.
“Mi decisión de solicitar licencia al cargo de Jefe Delegacional de Iztapalapa a partir del próximo lunes 19 de este mes. Con el fin de permitir que la PGJDF y la Contraloría realicen su investigación y al estar al frente de esta responsabilidad no sea obstáculo para ello”, escribió en su cuenta de twitter @Valencia_Guzmán
El aún delegado dijo que se va con la conciencia tranquila de no haber cometido algún delito y que deja la administración en orden.
“La delegación goza de absoluta gobernabilidad, que estamos abiertos para que se nos practiquen todas las auditorías que las instituciones encargadas determinen”, dijo.