MÉXICO, DF, 8 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de esclarecer el multihomicidio de la colonia Narvarte, instituciones académicas y civiles presentarán una plataforma para investigar de mejor forma este caso, después de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ha dado respuestas contundentes.

La Clínica de Interés Público del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Asociación de Abogados Democráticos y Artículo 19, tuvieron la iniciativa de concretar esta idea e invitaron a los familiares de las víctimas.

Como resultado de dichas reuniones, se concluyó que la PGJDF es incapaz de establecer el móvil del multihomicidio.

Esta plataforma estaría conformada Rafael Rodríguez Castañeda, director de la revista Proceso; las periodistas Carmen Aristegui, Blanche Petrich y Lydia Cacho, y los defensores de derechos humanos Juan Pablo Albán, Miguel Álvarez Gándara y Catalina Botero.

El objetivo de esta iniciativa es de monitorear, emitir posicionamientos sobre la información de la PGJDF, dar seguimiento a las acciones de protección a las víctimas, servir de enlace con las autoridades y generar recomendaciones.

La plataforma se dará a conocer este lunes a las 10 horas en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en la colonia Roma norte, delegación Cuauhtémoc.