Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF., 4 de diciembre de 2015.- La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que el programa cultural de su administración se basará principalmente en promover la cohesión y convivencia social que favorezca la armonía entre los habitantes.
Durante la Reinstalación del Consejo Delegacional de Fomento y Desarrollo Cultural, que fungirá como órgano de consulta y consenso de las actividades que esta administración se ha propuesto para los próximos tres años, Gálvez Ruiz afirmó que trabajará también para rescatar el patrimonio histórico cultural de la demarcación, se informó en un comunicado.
“Trabajaremos en la preservación de la memoria histórica de los barrios y colonias porque estamos convencidos que estas acciones contribuyen a tener mejores espacios urbanos y ambientes. Queremos que el programa cultural contribuya a desarrollar las capacidades y a crear comunidad. Que los parques, plazas, foros y calles, así como la amplia infraestructura cultural en la delegación le sume a la convivencia vecinal”, señaló.
Ante promotores culturales y creativos, Gálvez Ruiz dijo estar convencida de que con alternativas para el desarrollo de las personas puede abatirse la inseguridad y otros males que afectan a todas las sociedades en la actualidad y que por ello es necesario que se impartan cursos, talleres, espectáculos, ferias y festivales que promuevan la convivencia armónica.
La Jefa Delegacional recordó que uno de los objetivos de su gobierno es reconvertir los Faros del Saber en laboratorios de fabricación digital para que los jóvenes de todas las colonias tengan acceso a las nuevas tecnologías, pues actualmente éstas sólo se encuentran en escuelas privadas.
Detalló que en Tacuba y Tacubaya, colonias con altos índices delictivos, se abrirán dos casas de arte para la integración de orquestas y grupos artísticos de diversas disciplinas, a fin de que los jóvenes se acerquen a estas actividades que enriquecen el espíritu.
Se trata, dijo, de impulsar una cultura basada en la transparencia y la legalidad, una cultura cívica, más allá de las conmemoraciones, de saber convivir entre peatones, ciclistas y automovilistas, entre niños, jóvenes y adultos mayores.
“Se trata de aprender a respetarnos, de conocer nuestros derechos, pero también nuestras obligaciones, de cuidar los bienes y los espacios que son de toda la comunidad. Trabajaremos siempre con nuestra cultura de servicio”, aseguró.