Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2016.- El traslado del presiente Enrique Peña Nieto a Washington este fin de semana rumbo a la Cumbre de Seguridad Nuclear requirió un ajuste de fechas por “cuestiones de agenda”, informó la Secretaria de Gobernación (Segob).
Mediante un oficio suscrito por el subsecretario de la Segob, Felipe Solís Acero, dirigido al Senado de la República, precisa que la salida a Washington D.C. del jefe del Ejecutivo será el 31 de marzo y su regreso el 1 de abril de 2016.
La Cumbre de Seguridad Nuclear reunirá en la ciudad de Washington a diversos jefes de Estado a partir de mañana jueves, donde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibirá a medio centenar de jefes de Estado y cancilleres.
Dicha cumbre, en su cuarta edición, incluye una iniciativa que busca construir una red global de protección para impedir que unas 2 mil toneladas de material nuclear provoquen un sin número de muertes en todo el planeta.
Apenas la Dilma Rousseff, quien preside el gobierno de Brasil, declinó su participación en esta reunión internacional tras el conflicto político que se vive en su país donde se pretende iniciar un juicio político por malversación de fondos y corrupción.