Convocan JUDEF y organizaciones civiles a marcha por la justicia
MÉXICO, DF., 29 de octubre de 2015.- Los diputados locales de Morena lanzaron una advertencia: en tanto no tengan un reparto de comisiones proporcional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presionarán al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, en eventos donde compartan espacios, o incluso en otra clase de actos.
Así lo expresó el coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, quien consideró que Mancera impulsó el bloque conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), que se repartió la mayoría de las comisiones en la ALDF.
“Así como está teniendo (Mancera) injerencia en esta Asamblea, nosotros vamos a empezar a acudir a sus eventos, vamos a exigir respeto a esta legislatura y vamos a exigir que modifique, cambie la política en esta ciudad, que cambie y modifique sus prioridades”, dijo Cravioto, acompañado del resto de los legisladores morenistas.
Anunció que los diputados locales de Morena no trabajarán en comisiones en tanto no les den las que le corresponden a la bancada, la más numerosa en la ALDF, y la cual sólo alcanzó tres presidencias, cuando ellos consideraban que por proporcionalidad debían tener 11.
Comparó con el PRD, que con 100 mil votos menos que Morena tiene 10 comisiones y el PRI, con 200 mil votos menos tiene siete comisiones.
Dijo que como ocurrió este 29 de octubre, contingentes de Morena acudirán a la ALDF a presionar a los legisladores para cambiar el reparto de comisiones, y también pedirán que a las cinco delegaciones que gobierna Morena les den el presupuesto que requieren.