Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
MÉXICO, DF, 11 de noviembre de 2015.- Perredistas en la Cámara de Diputados presumen que a petición de ellos y por su propuesta alterna de dar autonomía presupuestal y financiera, la Comisión de Hacienda y Crédito Público bajó del orden del día la iniciativa del Ejecutivo federal en torno a desaparecer el Pensionissste.
Gracias a la presión que ejercieron diferentes sindicatos de trabajadores del Estado, la secretaria de la instancia legislativa, Lucía Virginia Meza Guzmán, señaló que se discutirá de manera más amplia la reforma que deroga diversas disposiciones relativas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La perredista afirmó que la iniciativa que presentó trata de dotar de autonomía presupuestal y financiera a Pensionissste para que pueda ser competitiva ante las otras ofertas de afores privadas.
“Vamos a revisar para que se dé esta suficiencia presupuestal, y precisamente el Pensionissste cumpla con ese objeto social por el que fue creada, sin fines de lucro y dándole estos beneficios a los trabajadores actualmente”, apuntó la legisladora del sol azteca.
La Comisión de Hacienda acordó discutir ambos proyectos a fin de fortalecer la iniciativa del Pensionissste, la cual consideran el primer paso para su privatización.
La próxima semana se abrirán los planteamientos en torno al Pensionissste. En el caso de la propuesta del PRD, busca que se le inyecte dinero público para hacerla competitiva con algunas otras afores privadas y rescatarlo de la situación en que se encuentra.
“Logramos parar el albazo que nos querían dar de esa manera concretamente el día viernes en la aprobación del Presupuesto de Egresos. Fue muy importante este logro que se hizo para que se dé una discusión más amplia con la visión de la izquierda”, declaró Meza Guzmán en entrevista.