Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
LONDRES, Inglaterra, 4 de marzo de 2015.-El presidente Enrique Peña Nieto destacó que las reformas estructurales emprendidas por su administración dan una nueva plataforma para el crecimiento, el impulso a la infraestructura de México y a políticas de nueva generación.
“Estoy seguro que abre un espacio y una ventana de oportunidad para un mayor acercamiento entre Reino Unido y México”, destacó.
Recordó que el país que lo recibe “es el séptimo principal inversionista para México”, y recordó que su administración colocó un bono por mil millones de libras esterlinas a un plazo de 100 años, siendo la primera operación que realiza México en los mercados internacionales, “es sólo una muestra del nivel de confianza”, señaló
Desde Lancaster House y durante la impartición de la Canning Lecture, un centro para asuntos latinoamericanos fundado en 1947 en honor de George Canning, canciller británico que impulsó el reconocimiento de las independencias de países de América Latina en el siglo XIX, Peña Nieto destacó el establecimiento del grupo de alto nivel empresarial a fin de identificar nuevas oportunidades que permitirán aumentar el comercio y las inversiones en ambas direcciones, «estoy seguro de que estos acercamientos y coincidencias pueden fortalecerse aún más si aprovechamos las condiciones favorables con las que cuentan ambos países», afirmó.
Durante su mensaje, el presidente Peña invitó a conocer al México del siglo XXI, «un país joven que está emergiendo a partir de su transformación. México está mostrando al mundo que en democracia y dentro del cause institucional sí es posible cambiar a fondo. Estamos viendo una de las evoluciones más amplias y aceleradas que nuestro país haya tenido», dijo.
Por su parte, Miriam González, presidenta honoraria de Canning House, aseguró el presidente de México reúne las características «que tal vez sea el único presidente del mundo que tiene jóvenes fanáticos que imitan incluso su peinado».
«Sabemos que cambiar las tradiciones tiene un costo político importante y él ha lanzado 11 reformas estructurales en su país y lo ha hecho con un gobierno en que su partido es minoritario y eso requiere mucho coraje. Sabemos que el país planta grandes desafíos y el presidente se compromete a poner en práctica las reformas y seguir garantizando que las instituciones estatales sean robustas lo suficiente para seguir respetando el estado de derecho y hacer frente a la corrupción y todo ello a pesar de las dificultades que atraviesa el país», comentó.
Luego de este evento Peña Nieto tiene previsto reunirse con el primer ministro británico, David Cameron y con el líder de la oposición, el dirigente del Partido Laborista, Ed Miliband.
Más tarde clausurará el Foro de Negocios Mexico Day y por la noche asistirá a un banquete en Guildhall.