Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 2 de septiembre de 2015.- En la línea rectora del Plan Nacional de Desarrollo: México en paz, el presidente Enrique Peña Nieto presumió la disminución de homicidios en 24 por ciento, donde el año pasado la tasa de incidencia delictiva fue de mil 328, la segunda más baja en seis años.
En su Tercer Informe de Gobierno, el primer mandatario mexicano aseguró que en la primera mitad de su administración han decrecido la mayoría de los delitos de alto impacto en estados como Nuevo León, Durango y Coahuila.
Resaltó que se crearon redes ciudadanas en 80 comunidades de alta incidencia delictiva y se recuperaron más de dos mil 300 espacios públicos; además se desarrollaron 387 proyectos productivos para jóvenes y víctimas de violencia.
El Ejecutivo federal refrendó su compromiso por la captura de los líderes el crimen organizado quienes se encuentran prófugos de la justicia.
Afirmó que su gobierno se encuentra desarticulando sus estructuras operativas y sus capacidades financieras, además de fortalecer programas para prevenir la incidencia delictiva.
En el mismo sentido, señaló que en municipios de más de 100 habitantes los homicidios se han reducido más de 35 por ciento.
Al hablar sobre la trata de personas e inmigración, dijo que a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Niñas y Mujeres en 22 centros de justica en 17 entidades se han brindado apoyo integral a más 100 mil víctimas, aunado del fortalecimiento del mecanismo de detención del Gobierno de la República.
En su compromiso con los derechos humanos, expuso que los migrantes mexicanos en Estados Unidos que deciden regresar al país lo hacen en condiciones dignas y seguras.
Destacó asimismo las condiciones de seguridad y desarrollo y la entrega de 270 mil tarjetas de visitantes regional y trabajador fronterizo para migrantes de países centroamericanos como Guatemala y Belice.