Registra CESP más de 500 desaparecidos en Sinaloa durante 3 meses
MORELIA, Mich,. 21 de abril de 2016.-El ex autodefensa Antioco Calvillo desmintió estar detrás del supuesto ataque en contra del presidente municipal de Aquila, José Luis Artega, toda vez que considera que podría tratarse de un «autoatentado», ya que el intercambio de balas lo inició al Policía Municipal que trabajan en coordinación con el edil en contra de la Policía Michoacán.
«Mire el presidente municipal, ni siquiera estaba ahí y fueron los de al Policía Municipal los que realizaron los disparos por cerca de media hora contra al Policía Michoacán», mencionó Calvillo.
Añadió que es profesor, por lo que él no pertenece a ningún tipo de corporación policiaca, ni siquiera a las autodefensas, ya que desde el 12 de enero que se declararon extintas las autodefensas no se portan armas. Inclusive destacó que él sí tuvo relación en que miembros del grupo de autodefensa se convirtieran en elementos de la Policía Michoacán, razón por la cual rivalizan con el cuerpo de al Policía Municipal.
Indicó que probablemente sea el propio presidente municipal el que este detrás de las acusaciones en su contra, ya que durante estos hechos ni siquiera se contrata en Aquila sino en la comunidad de La Mira en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Más información en Quadratín Michoacán