Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉXICO, DF., 18 de julio de 2014.- ¿Podría el avión malasio derribado en Ucrania llevar la cura del SIDA? En ello especulan las redes sociales y varios medios de comunicación al conocerse que en la aeronave viajaban más de 100 reputados especialistas sobre el VIH. Los científicos viajaban a Melbourne a un congreso internacional sobre el SIDA.
Pero no son solo teorías conspiratorias, según declaró el científico canadiense Trevor Stratton al diario británico The Independent, los científicos fallecidos estaban muy cerca de hallar una vacuna contra el virus.
El comité organizador del Congreso anunció que no piensan cancelar el evento, precisamente porque piensan trabajar duro en su memoria. «Estas personas eran las mejores y las más brillantes, dedicaron toda su carrera a la lucha contra este terrible virus», indica Clive Aspin, un investigador australiano.
Entre los especialistas que murieron en el avión, viajaba Joep Lange, un destacado científico y expresidente de la Sociedad Internacional del sida de la Universidad de Amsterdam, que comenzó a estudiar la enfermedad en 1983, cuando el virus comenzó a expandirse.