Cae Alexis N, acusado de matar a su tía y sobrina de 2 años en Tlalpan
LEÓN, Gto., 13 de julio de 2014.- Luis Gutiérrez Canchola, alias El Chillos, fue asesinado la tarde del jueves cuando conducía un auto Ford Mystique verde, después de negociar la venta de un vehículo, en la colonia Cortijos la Gloria.
Cuatro de las ocho detonaciones que impactaron en la unidad, hicieron blanco en la víctima que quedó al interior de su vehículo, quien tras perder el control, volcó sobre el toldo en la ampliación de la carretera León-San Francisco, a la altura de la comunidad La Reserva.
Kilómetros delante de la escena, se localizó un vehículo abandonado tipo Toyota Camry blanco, placas de Jalisco, modelo reciente, a la altura de la comunidad El Nacimiento.
Gutiérrez Canchola estaba vinculado con al menos seis secuestros: dos cometidos en contra de empresarios leoneses, así como con el homicidio de una de sus víctimas.
Sin embargo, desde 2012 se libró de uno de los cargos y desde entonces estuvo libre.
También se le relacionó por formar parte del grupo La Familia Michoacana, que operaba en el municipio de León y Purísima del Rincón; en 2010 fue detenido junto con Humberto Álvarez alias El Congas.
El día de los hechos, amigos del fallecido dijeron a las autoridades que Luis se dedicaba a la reparación y venta de vehículos y desconocían si estaba involucrado en negocios ilícitos.