ACAPULCO, Gro., 3 de enero de 2016.- El secretario de Fomento Turístico del estado (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona aseguró que el descuento adicional del 50 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol fue fundamental para el éxito de la temporada vacacional.

“Fue oportuna y fundamental la decisión aplicar el descuento. El respaldo del gobierno federal ha sido absoluto, pero el haber tomado la decisión de apoyar a Guerrero al inicio de la temporada con un descuento adicional de lo que ya había del 25 por ciento, un descuento adicional del 50 por ciento, para que costara la autopista México-Acapulco 185 pesos, fue fundamental e importantísimo. Ayudo muchísimo”, indicó el secretario de Fomento Turístico.

El funcionario estatal fue entrevistado al concluir una entrega de recursos y equipo a integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el poblado de Tunzingo, en la zona rural del puerto, que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

De igual modo manifestó que a pesar de que en la zona Tradicional de Acapulco hay obras inconclusas, esto no afectó en la afluencia de turistas.

“No impactó, hubo un récord histórico en las playas de Caleta, Caletilla y La Roqueta. Hubo mucha más gente que en todos los años que a mí me ha tocado vivir”, indicó Rodríguez Escalona.  

Más información AQUÍ