Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF a 26 de febrero de 2015.- El líder de una banda secuestradores llamada ‘Los Claudios’, Claudio Germán González González, ‘El Triple G’, es señalado como cercano al actual jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
Tras su detención por la Procuraduría General de la República (PGR), dada a conocer el pasado lunes 23 de febrero, se descubrió que González González había tramitado un amparo para evitar ser detenido por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).
La petición del secuestrador fue rechazada por un juez local, por lo que la solicitud de búsqueda y aprehensión se mantuvo.
Sin embargo, fue la PGR quien logró la captura de este personaje la semana pasada y se le fincaron los delitos, junto a sus cómplices, de delincuencia organizada, secuestro, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.
“Alexis Alvarado Aranda, su función era la de participar en el secuestro, realizar los cobros y cuidar a las víctimas. Claudio Germán González González, su función era la de proporcionar inmuebles utilizados como casas de seguridad y ha sido señalado como alguien que maltrataba y golpeaba a físicamente a las víctimas durante su cautiverio.
“Daniela Coronel Aranda, quien cuidaba y alimentaba a las víctimas durante su cautiverio. Carlos Azucena Saucedo Sánchez, quien cuidaba a las víctimas durante su cautiverio”, dijo Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.
El 24 de noviembre de 2014 y el 14 de febrero de 2015, el líder de ‘Los Claudios’ perpetró el secuestro de dos empresarios, quienes fueron retenidos en una vivienda ubicada en Molino de Rosas, muy cerca de Cuajimalpa.
Fotos en el perfil de Facebook del delincuente, con la cuenta Claudio triple G, se presume ser amigo íntimo de Adrián Rubalcava.
Asimismo, estuvo acusado de encabezar a simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que agredieron a cirqueros el 4 de julio del 2014 frente a instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Tanto el delegado como el PVEM dijeron no tener vínculos con González González.