Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 30 de julio de 2015.- El programa federal de la Cruzada contra el Hambre podría aplicarse en el Distrito Federal, informó el nuevo secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva.
El funcionario explicó que ya se ha reunido con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora, así como con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
“La idea es que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se apliquen programas alimentarios de mejoramiento de vivienda y todos los que estén dirigidos a los ciudadanos de la ciudad de México. Estamos hablando de apoyos y las personas no deben distinguir de apoyos delegacionales del Gobierno del DF o federal, traeremos apoyos necesarios y platicaremos con los jefes delegacionales electos para que apoyen y entren (los apoyos) a las delegaciones”, indicó.
“La intención es que entren todos los programas locales y federales y se encaminen a través de un mismo eje rector. El jefe de gobierno (Miguel Ángel) Mancera señaló a Capital Social como eje rector y la intención es que acudamos a territorio y se preste atención integral a la gente de territorio, llámese barrio o colonia en materia de salud, de desarrollo social, en acompañamiento jurídico, de educación, todos los secretarios saldremos a atender los problemas”, añadió.
En un evento de entrega de 249 tarjetas de pensión alimentaria celebrado en el Jardín de Adultos Mayores del Bosque de Chapultepec, Amieva dijo que para el presupuesto del 2016 pedirán que se amplié el presupuesto entre 10 a 15 por ciento, para incluir a 41 mil nuevos beneficiarios.