Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
MORELIA, Mich., 23 de junio de 2014.- Al arrancar su paro indefinido de labores, el líder de la sección 18 de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, previó que al menos 80 por ciento de los planteles escolares de educación básica en la entidad, paralicen sus actividades de este día al próximo miércoles.
En entrevista con el radiofónico de Noticias UM, el líder magisterial confirmó el inicio de su suspensión de actividades, en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio por parte del gobierno del estado.
Ante ello, Ortega Madrigal recalcó que no se busca afectar al estudiantado y dijo incluso que se consensuó con los padres de familia el hecho de irse a este paro que busca enarbolar los derechos de los trabajadores de la educación y por tanto mejorar en el sector.
Dijo que en lo personal nunca ha tenido un acercamiento con el gobernador, Salvador Jara Guerrero, incluso aseguró no haber tenido ninguna plática previa a su unción como mandatario estatal, sin embargo, confió en que pueda atender las demandas del sector educativo.
Agregó que no se renunciará a la movilización como medida de presión y rechazó las declaraciones de la Secretaría de Educación en torno a que los paros no afectan a un buen número de escuelas.
Por lo pronto, cerca de un millón de estudiantes, según las proyecciones de Ortega Madrigal, podrían quedarse sin clases al iniciar este paro, no obstante dijo, no hay riesgos en la entrega de documentación oficial en la recta final del periodo escolar.
Finalmente, Juan José Ortega prefirió no pronunciarse por algún perfil para eventualmente ocupar la titularidad de la SEE, esto ante la llegada de un nuevo gobernador.