Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CHILPANCINGO, Gro., 19 de septiembre de 2015.- El secretario general de Gobierno, de Guerrero, David Cienfuegos Salgado, advirtió una posible escalada de violencia en la región Norte del estado, tras la detención de Gildardo López Astudillo, alias El Gil o El cabo Gil, presunto jefe de sicarios del cártel Guerreros Unidos.
En entrevista, Cienfuegos Salgado informó que los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno ya trabajan en los municipios de la región Norte, para “minimizar las consecuencias” del reacomodo de los grupos criminales.
“Hemos visto que cuando se han dado detenciones de otros jefes de bandas de la delincuencia ha habido una respuesta. Hemos visto que este tipo de detenciones traen aparejada la lucha por la plaza, por los territorios. Por supuesto que se esperan reacciones (de la delincuencia)”, explicó el funcionario.
El Cabo Gil fue presentado por la Procuraduría General de la República (PGR) como el presunto autor material del rapto, asesinato, incineración y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en hechos perpetrados en Iguala y Cocula la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Más información AQUÍ