Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 24 de marzo de 2015.- Las recientes renuncias de asambleístas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) no afectarán a la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con excepción del caso de la de Polimnia Romana, que aceptó la postulación como candidata a jefa delegacional por Álvaro Obregón por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Así lo explicó el coordinador de la fracción perredista en la ALDF, Manuel Granados, luego de ser cuestionado por las renuncias al PRD de los asambleístas Ernestina Godoy, Vidal Llerenas, Esthela Damián y Polimnia Romana, quienes llegaron a la VI Legislatura como perredistas y recientemente han optado por tomar otros senderos partidistas, todas de izquierda con excepción de Romana.
“Caso excepcional el de Polimnia Romana, está en un partido diferente a las izquierdas, justo el grupo parlamentario deberá tomar una decisión”, expresó Granados.
“Yo diría que al no haber coincidencia ideológica tendría que cambiar el posicionamiento”, añadió el también presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.
Indicó que el grupo parlamentario deberá tomar una decisión al respecto.
“Evidentemente no podría participar en un partido político que no tiene afinidad ideológica con otro”, agregó.
En los casos de Godoy y Llerenas, que se fueron a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Esthela Damián al Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, Granados señaló que seguirán dentro de la bancada perredista.
“Quienes están con nosotros participando en proceso electorales e identificados con partidos de izquierda han platicado conmigo en términos de seguir participando con el grupo parlamentario del PRD, todavía que no hay intención de abandonar la bancada”.
Cuestionado sobre si las renuncias de asambleístas al PRD muestran una crisis en el partido, lo descartó.
“No, hay solidez, respuesta hacia la coordinación del grupo parlamentario de cerrar filas y generar trabajo legislativo”, concluyó.