Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2016.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera pidió realizar un proyecto integral en el predio que albergará a la gran Rueda de la ciudad de México, que fue reubicada al lado del Auditorio nacional en un estacionamiento recuperado por el gobierno local.
“Lo que creo es que se debe hacer un proyecto integral con esas cabañas que nunca funcionaron para nada. La rueda está solamente en un espacio en donde hay una estación, es decir, un espacio reducido pero todo el espacio de este lugar debe ser aprovechado para el cruce, un cruce digno hacia la parte de Polanco, para aprovechar el estacionamiento, para que el Auditorio no tenga esa sobresaturación que tenían en los vehículos que llegan a los espectáculos”.
Asimismo, el mandatario capitalino pidió que el proyecto de la rueda, que el viernes 4 de marzo se anunció que se movería de un costado del Museo de Arte Moderno al predio de La Hondonada y el estacionamiento recuperado, sea visto no sólo así, sino como la posibilidad de que la gente con menos recursos tenga una vista de la capital.
“Yo creo que tiene que ser un ganar, ganar, para toda comunidad de Polanco, no verlo solamente como una rueda, sino como verlo como la posibilidad de que la gente con menos recursos de la ciudad pueda tener una vista de su ciudad, en la capital”.
Mancera también se refirió al estacionamiento recuperado por el gobierno que encabeza y afirmó que no se concesionará a nadie.
“El estacionamiento no se está dando a nadie, no se está concesionando a nadie. Es un espacio, es un espacio, la coyuntura que posibilita es que ahora se extienda a este estacionamiento. Es un estacionamiento que no se tenía en la disposición del gobierno, ahora se tiene a disposición del gobierno. Hay un proyecto muy importante del arquitecto Teodoro [González de León], que durante años se ha tenido que guardar”.
Agregó que el gobierno capitalino litigó durante 20 años el estacionamiento y que incluso al inicio del proyecto de la Rueda, conocido también como gran mirador de la ciudad de México, no se contaba con él.
“El estacionamiento, repito, tiene más de 20 años que el gobierno de la Ciudad no puede disponer, se han perdido toda clase de juicios habidos y por haber, se habían perdido hasta que ahora se los regresamos a la Ciudad de México”.