Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 21 de agosto de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que debido a la crisis económica mundial y que afecta a México, la administración que encabeza deberá hacer algunos recortes en algunos programas.
“Seguramente nosotros sí nos tendremos que apretar el cinturón y algunos proyectos, bueno, pues tendremos que replantear su alcance, pero primero vamos a dar garantía a los programas sociales”, se comprometió.
Cuestionado sobre cuáles rubros o programas podrían salir afectados en un recorte, señaló que serían los de embellecimiento de la ciudad.
“Tenemos proyectos de embellecimiento de la ciudad, hay varios que son muy importantes, vamos a irlos desarrollando, pero nuestra prioridad tendrá que ser marcada hacia lo social”, reiteró.
El mandatario capitalino dijo que el GDF buscará reducir su techo de endeudamiento en 500 millones de pesos respecto al presupuesto del 2015, con el objetivo de evitar contratiempos financieros.
“La deuda estaría perfectamente equilibrada, seguiría estando por abajo de la media nacional, no tendríamos ningún contratiempo financiero, el cumplimiento de obligaciones estaría plenamente garantizado. Es decir, financieramente estaríamos sin ninguna preocupación”, apuntó.