Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2016.- El titular de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Fausto Lugo, indicó que de acuerdo con los pronósticos del clima, las ráfagas de viento -que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora (k/h)- comenzarán a cesar o a disminuir su intensidad a partir de las 18 horas de este jueves.
Y, la posibilidad de que llueva o caiga aguanieve en las zonas altas comenzará a ser menor a partir de la misma hora, añadió el funcionario capitalino.
Lugo negó que hubiera una contingencia climática nivel 5, como circuló en redes sociales en un presunto mensaje de las autoridades e incluso dijo que ese nivel de contingencia no existe para la ciudad de México.
“Es obvio que estamos en una situación importante para atender a la Ciudad de México, pero no tenemos contingencia como la que se llama en ese mensaje”, aclaró.
En conferencia de prensa, pidió a los capitalinos no dejar de tomar precauciones, como salir abrigados, estar pendientes de los reportes climáticos, no usar anafres o boilers para calentar habitaciones.
Y, si la población hace actividad al aire libre debe estar pendiente de los espectaculares -ya que 90 han caído desde el 8 de marzo- y a quienes viven en edificios, les pidió retirar macetas u objetos que cuelgan como adornos en fachadas, porque pueden caer y lastimar a transeúntes.