Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 3 de agosto de 2014.- La confluencia de una serie de eventos promocionales, deportivos y manifestaciones de protesta plantea un difícil amanecer para la circulación vehicular este domingo, pues diversas vías estratégicas sufrirán cortes a la circulación, advierte la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Los primeros cortes se realizarán a partir de las ocho de la mañana, cuando dará inicio la Carrera Deloitte que cubrirá un circuito de 10 kilómetros alrededor de la Fuente de Nezahualcóyotl, en la Delegación Miguel Hidalgo.
A esa misma hora los alrededores de la Glorieta de Las Cibeles, en la colonia Roma, también se verá afectada la circulación por la celebración de la carrera Princesas Run.
A esa misma hora la circulación en Paseo de la Reforma desde Julio Verne hasta la Calzada de Guadalupe se realizará el ya tradicional Paseo Dominical en Bicicleta
A esa misma hora, la Secretaría de Seguridad Pública advierte de la primera concentración de manifestantes, la cual afectará la circulación en la avenida Insurgentes Sur y Eje 6 Sur en la Delegación Benito Juárez.
A partir de las nueve de la mañana, las acciones deportivas de la II Carrera Atlética Rumbo al Maratón de la Ciudad de México mantendrá cerrada la circulación en un área de 10 kilómetros en torno a la Glorieta de Camarones y la calle Nubia.
Una hora más tarde, la circulación en el Centro Histórico se complicará adicionalmente debido a la concentración que se tiene convocada a las 11 de la mañana en el Hemiciclo a Juárez. Posteriormente, a las 12:30 horas del día se espera también una concentración en esa misma avenida, pero en el cruce con Avenida Hidalgo.
A las 15 horas un evento promocional de la empresa Volkswagen de México mantendrá detenida la circulación en torno a la Diagonal de 20 de Noviembre en la Delegación Cuauhtémoc.
Finalmente, a las 16:00 horas se espera la última concentración del día, la cual se realizará en avenida Paseo de la Reforma, en Estela de Luz, concluye la dependencia.