Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO DF a 24 de noviembre de 2014.- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, previó que en esta temporada invernal predomine el virus de la influenza H3-N2 en la capital del país, enfermedad a la cual consideró “menos agresiva” que la Influenza AH1-N1.
“Epidemiológicamente se prevé que el virus que va a circular esta temporada invernal, va a hacer el H3-N2, que es menos agresivo que el H1-N1, pero sin embargo estamos protegiendo contra los virus que son más agresivos en esta temporada”, explicó.
Tras precisar que esta temporada invernal constará de 55 frentes fríos de los cuales, apenas, explicó, estamos en el número 13, solicitó principalmente que niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, y quienes padezcan diabetes, problemas cardiológicos, y respiratorios, sean llevados cuanto antes a cualquier centro de salud, u hospital federal o del Gobierno del DF, a vacunarse contra la Influenza.
“Son 2 millones 700 mil dosis de vacunas contra la influenza en toda la ciudad de México, con el IMSS, con el ISSSTE, la Secretaría de Salud Federal, y nosotros, Gobierno de la Ciudad”, mencionó.
Dicha vacuna, prosiguió, contiene tres tipos de virus: el H1-N1, H3-N2 y el Tipo B.
Asimismo pidió a la población en general redoblar medidas precautorias para evitar contagios, como lavarse constantemente las manos, no llevarse las manos a la boca o a la nariz, tomar mucha agua, y sobre todo, remarcó, consumir alimentos ricos en vitamina C.
En el marco del inicio de las jornadas de vacunación en las zonas altas de la Ciudad de México contra la Influenza, el Secretario de Salud Armando Ahued, explicó que se le pondrá mayor énfasis a la campaña de vacunación en las zonas altas que comprenden la capital del país dada las bajas temperaturas que ahí se registran a diferencia de en otras zonas más centrales del DF.
“Sobre todo en las zonas altas, como lo hemos hecho en otros años, en Milpa Alta, vamos a ir a Tlalpan, Álvaro Obregón, vamos a ir a Tlalpan, a todos los lugares a donde se siente todavía más el frío. En estas zonas están todavía entre 5 y 8 grados todavía más bajos que en el centro de la ciudad, finalizó.