Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MEXICO, DF., 5 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal estima un aumento entre el 15 y 20 por ciento de presupuesto para programas sociales, por lo que los recursos autorizados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llegarían a los 10 mil millones de pesos.
Así lo informó el titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, luego de acudir a la entrega de 180 tarjetas a nuevos beneficiarios de la Pensión Alimentaria de Adultos Mayores en la delegación Tlalpan.
De acuerdo con el funcionario, más del 70 por ciento del presupuesto de la Sedeso es destinado a dicho programa.
“Nosotros tenemos cerca de 8 mil 400 millones de pesos de presupuesto a nivel secretaría, de los cuales alrededor de 6 mil 300 millones de pesos se destinan únicamente al programa de Adultos Mayores. Entonces es más de 70 por ciento del presupuesto que tiene la Secretaría”, explicó.
Durante la entrega de tarjetas estuvo presenta la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, quien destacó que el programa es emulado o imitado por 10 gobiernos estatales y un sinnúmero de administraciones municipales y hasta por el gobierno federal.
Sheinbaum, quien formó parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador cuando el tabasqueño fue jefe de gobierno capitalino e implementó el programa de pensión alimentaria, recordó que en la 2 Legislatura de la ALDF de aquel entonces se entablaron “duros debates sobre la viabilidad del programa”.
Recodó que hubo voces que pronosticaban que no podía ser universal y que se focalizara, pero al final se aprobó el programa, se hizo ley y continúa vigente.