
Asegura Brugada protección contra incendios forestales
MÉXICO, DF., 14 de agosto de 2015.- El Valle de México tendrá este viernes un cielo despejado a medio nublado por la mañana con un 60 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde en el Distrito Federal y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizo.
Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas por la noche con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Prevé el SMN temperaturas de 15 a 12 grados centígrados en la capital del país, mientras que para la entidad mexiquense de 22 a nueve grados centígrados.
Respecto a la calidad del aire en el Valle de México, la Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó que es buena, al encontrarse los niveles de ozono y partículas suspendidas por debajo de los 50 puntos.
Por otra parte, la zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 27 que se localiza al sur-suroeste de las costas de Jalisco, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco (occidente), Colima (occidente), Guerrero (costa) y Michoacán (occidente), así como lluvias fuertes en Nayarit.