
Invita Brugada a participar en elección judicial para fortalecer justicia
MÉXICO, DF., 9 de enero de 2016.- Para este sábado se prevé un cielo medio nublado y temperaturas cálidas a templadas durante el día y frías a muy frías por la noche e inicios de la mañana en el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que se esperan heladas en las partes altas de la región y un viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
En el Distrito Federal se espera una temperatura máxima de 19 a 21 grados centígrados y una mínima de 5 a 7 grados, en el Estado de México una temperatura máxima de 17 a 19 grados centígrados y una mínima de -4 a -2 grados.
Para este sábado el frente frío número 28 se localiza en el noreste del país, asociado con un canal de baja presión ubicado en la parte delantera de dicho sistema, durante su desplazamiento hacia el sureste se espera que por la tarde-noche se extienda desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.
El fenómeno favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes en Campeche, Veracruz y Oaxaca, lluvias en Hidalgo, Puebla, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frio que lo impulsa mantendrá ambiente frío y vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como evento de Norte con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.
La Sexta Tormenta Invernal se localiza al noreste de Texas, Estados Unidos, dejando de afectar al país.