Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF., 14 de noviembre de 2015.- El clima en el valle de México registrará un cielo despejado a medio nublado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Conagua indicó que la probabilidad de lluvias es de un 20 por ciento en el Estado de México y Distrito Federal.
Las temperaturas serán templadas durante el día y de frescas a frías por la noche e inicios de la mañana con viento de componente de 15 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas.
En el Distrito Federal las temperaturas serán de 19 a 11 grados centígrados; mientras que en el Estado de México se esperan de 19 a siete grados centígrados.
Para este sábado, el sistema frontal número 12 se extiende desde el noreste hasta el centro del Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con la circulación de la onda tropical número 47 al sur de Oaxaca y Guerrero, favorecerán potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Se esperan también lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo; lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro y Yucatán, así como lluvias en el Estado de México, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.