Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, a 27 de febrero de 2015.- Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional prevé un día caluroso con temperatura máxima de entre 25 y 27 grados centígrados, con cielo despejado a medio nublado. Las temperaturas mínimas bajarán a entre 12 y 14 grados centígrados y habrá ráfagas de viento de entre 15 y 30 km/h.
En el resto del país, el sistema frontal No. 37, se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de la Península de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Querétaro.
La masa de aire frío mantendrá ambiente frío a muy frío en el norte, noreste y oriente de la República, con presencia de nieblas o neblinas en zonas montañosas de dichas regiones, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Coahuila y evento de ‘Norte’ con rachas de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional asociado con la corriente de vientos fuertes en altura, lo que originará vientos fuertes de hasta 70 km/h sobre Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.