
Música sin violencia: Sheinbaum presenta festival México canta y encanta
MÉXICO, DF, 24 de marzo de 2015.- Los coordinadores parlamentarios del Congreso de la Unión de la Cámara de Diputados y el Senado prevén reunirse para afinar la agenda de los últimos meses de la 62 Legislatura.
La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y el dictamen que reforma 14 artículos de la Constitución para abrir paso a la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción, son los dos grandes pendientes que tienen ambas Cámara con la sociedad, señaló el líder del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés.
Luego de su aprobación en el Senado, la minuta de la Ley General de Transparencia y fue turnada para su dictamen a la Comisión de Gobernación y de opinión a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.
Este miércoles sesionará la Comisión de Gobernación para analizar diversos dictámenes; la intención es que ese mismo día se instale en sesión permanente para de inmediato iniciar el análisis de la Ley General de Transparencia.
En entrevista al arrancar la sesión ordinaria de este martes, el panista confirmó que ambos líderes parlamentarios de la Cámara baja y alta, alistan reunirse para empatar agenda y garantizar que los temas pendientes salgan en este periodo ordinario, del cual restan 12 sesiones de hoy al 30 de abril.
“La prioridad: Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción son los temas centrales, más importantes y el pendiente que tenemos con el pueblo de México, porque justamente busca resolver el principal problema del país, la corrupción rampante”, dijo Anaya Cortés.
Por otro lado, el líder parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, anticipó que su bancada se encuentra lista para aprobar la Ley General de Transparencia.