UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
MÉXICO, DF, 25 de enero de 2015.- La masa de aire frío asociada con el frente frío número 30 modificará sus características en el transcurso de este día y provocará temperaturas de entre menos nueve a los nueve grados centígrados, además de caída de nieve y aguanieve en algunas regiones del territorio nacional, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
En su más reciente reporte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que el frío intenso con temperaturas de menos nueve a menos tres grados centígrados se hará presente en el centrooccidente y sursuroeste de Chihuahua, además del nornoroeste de Durango.
Además de que el termómetro marcará de menos tres a tres grados, con frío helado, para el nornoreste de Sonora, gran parte de Chihuahua, norte de Durango y en sierras del Estado de México.
Indicó que las temperaturas menos frías, de entre tres y nueve grados centígrados serán para el norte de Baja California, noroeste, norte y sureste de Sonora, mayor parte de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Así como para el norte y centro de Tamaulipas, occidente y centro de San Luis Potosí, norte de Jalisco, noreste de Michoacán, noroeste de Oaxaca, centro occidente de Veracruz y centro-oriente de Chiapas.nte dicho panorama el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó tener precaución por la probable caída de aguanieve o nieve en el noroeste y norte del país, así como heladas aisladas en el norte y centro del mismo.
Además de vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentones, y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.