Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, a 30 de enero de 2015.- Este viernes se sentirán los efectos del frente frío número 32 y la quinta tormenta invernal del año mantendrán el ambiente frío en la parte norte y central del país, con alto potencial de lluvias desde la frontera y hasta Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Para el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado, con bruma. La temperatura mínima de 6 a 8 grados centrígrados con valores menores en zonas montañosas y máxima de 22 a 24 grados centígrados. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.
Los estados afectados por este nuevo fenómeno serán Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como Baja California, Nayarit y Coahuila, y precipitaciones de menor intensidad en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí. Además, debido a la interacción de ambos sistemas, habrá probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora durante la noche.
En el occidente la entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con la corriente de viento fuerte en altura originará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias muy ligeras en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y Querétaro, mientras que la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias de la misma intensidad en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.