Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
MEXICO, DF., 14 de agosto de 2015.- Por cada peso que el ISSSTE gasta en salud, 26 centavos se destinan a atender las enfermedades crónico-degenerativas, razón por la que impulsar y fortalecer la prevención es una parte medular para contribuir al bienestar de los derechohabientes, dijo Luis Antonio Godina Herrera, encargado de la dirección general del instituto, durante la ceremonia de graduación de Licenciatura y Maestría y cierre de fin de cursos en la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN).
Ante el presidente nacional del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, del director médico, Rafael Navarro Meneses, de la directora de la EDN, Luz Elena Pale Montero, así como de integrantes del cuerpo directivo y familiares de los graduados, el titular del instituto remarcó que la formación de especialistas en nutrición contribuye en la implementación de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de la Diabetes.
Luego de efectuar la toma de protesta a los nuevos profesionistas y de entregar constancias de estudios, Godina Herrera expuso que el organismo cumple con la instrucción del presidente de la República de elevar la calidad en la educación.
Ahí, el encargado del ISSSTE, tras felicitar al grupo técnico de instructores, maestros y cuidadores que hicieron posible el curso de verano, expresó a los infantes que programas como este “van al corazón de lo que significa el instituto y eso es, más que números y edificios, ante todo, la sonrisa de ustedes y la confianza de sus padres”. Con su participación, enfatizó, “gana el Sindicato, gana el ISSSTE y gana México”.
A este curso asistieron cerca de 600 niñas y niños, hijos de trabajadores del instituto en el Distrito Federal y su área metropolitana.