Promete gobernadora justicia por masacre en Apaseo el Grande, Guanajuato
MÉXICO, DF., 3 de enero de 2016.- A pesar de que este domingo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores ratificó su compromiso de trabajar sin descanso para superar las adversidades y generar oportunidades de desarrollo económico y social para todos los guerrerenses, la violencia mantiene asolada a la entidad.
En distintos hechos y municipios, al menos tres personas fueron asesinadas este domingo, entre ellos una mujer de 43 años.
El primer caso se registró cerca del Zócalo de Acapulco, donde una mujer fue asesinada a balazos aproximadamente a las 00:00 horas entre las calles Teniente José Azueta y La Paz, ubicadas a dos cuadras de la avenida Costera Miguel Alemán.
De acuerdo con un reporte, hombres armados interceptaron a la víctima quien se encontraba vendiendo tacos y dispararon en contra de ella, privándola de la vida al instante.
Por la mañana, alrededor de las 7 horas, un hombre fue encontrado sin vida en el interior de un aserradero ubicado en la calle lateral del bulevar Vicente Guerrero, cerca de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Chilpancingo.
La víctima era chofer de la fábrica de tabicón, ubicada al fondo del mismo inmueble, donde fue encontrado por el velador que resguardaba el lugar.
A las 17:46 horas, un hombre fue asesinado y otro más herido durante una balacera en la colonia Progreso, en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con un reporte las víctimas se trasladaban a bordo de una moto, cuando fueron agredidos a balazos por individuos que iban en un vehículo tipo Equinox gris con placas PY547, mismos que posteriormente les quitaron la moto y huyeron con rumbo desconocido.
Con información de Quadratín Guerrero