Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 1 de abril de 2015.- La prioridad en la emergencia causada por la explosión e incendio a bordo de la plataforma Abkatun A-Permanente, en la Sonda de Campeche, en la sección de deshidratación y bombeo, es salvaguardar la seguridad del personal, la contención del incendio y la atención a los heridos, expresó la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
Según un boletín enviado por la agencia, el personal del centro de trabajo fue evacuado y quedó fuera de peligro. Los lesionados son atendidos en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen, Campeche y en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El incendio continúa siendo sofocado con el apoyo de ocho barcos.
De acuerdo con sus atribuciones, es responsabilidad de la ASEA “coordinar el análisis de las causas que provocaron este incidente, para determinar las acciones que correspondan en materia de seguridad industrial y operativa”.
La ASEA aseguró que las autoridades de la Secretaría de Marina y Pemex se encuentran atendiendo la emergencia conforme a los protocolos establecidos, en coordinación con la propia agencia.