Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉXICO, 11 de diciembre de 2014.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, avaló no ir en alianza electoral durante el proceso del 2015 con Acción Nacional y sí priorizarlas con partidos de izquierda como el Partido del Trabajo (PT).
“El PRD ha venido evaluando con qué partidos le interesa coaligarse, y hemos decidido priorizar alianzas con en el flanco progresista, están en curso pláticas con el PT que confiamos en que puedan concretarse, no puedo anunciar una alianza hasta no acordarlo”, dijo el dirigente perredista, de acuerdo con un boletín enviado por el área de comunicación social del partido.
Navarrete recalcó que el CEN del PRD determinó no aliarse con el PAN en ningún proceso federal. “Es una decisión que hemos dado a conocer ya a todas las dirigencias estatales y ha sido votado por unanimidad en el seno del Comité Ejecutivo del PRD”.
Se trata de una decisión similar a la anunciada este 11de diciembre, por el dirigente panista Ricardo Anaya.
Navarrete precisó que el PRD debe ser un partido que encabece una propuesta propia. “Presentar 300 candidatos a diputados federales en los distritos y no hacerlo ni con el PRI ni con el PAN, en acatamiento a un resolutivo del Congreso Nacional”.
Detalló que en Guerrero y en Jalisco, a nivel local sí hay alianza con Acción Nacional. “Localmente nada más, está cerrada cualquier posibilidad de alianzas tanto en el terreno federal como en elecciones locales de otros estados de la República”.
Reiteró que el PRD continuará solidarizándose con las demandas y protestas de la sociedad mexicana, quienes exigen la aparición con vida de los normalistas, sin embargo no comparte la postura de que las elecciones en Guerrero no se realicen.
“Los problemas de Guerrero se arreglan con más democracia, no eliminando la democracia. Guerrero necesita preparar las condiciones para que la gente se exprese con libertad en las urnas y determine quién debe conducir el estado”, concretó.