MÉXICO, DF, 22 de junio de 2015.- La dirigencia del PRD en el Distrito Federal refrendó su compromiso para priorizar en próximas jefaturas delegacionales la agenda progresista, de izquierda y de derechos que ha marcado a los capitalinos, a fin de ir por la ruta de convertirse en un “partido de la sociedad”.

El líder del sol azteca en la ciudad de México, Raúl Flores García, informó que los candidatos que resultaron electos en la pasada contienda electoral del 7 de junio, enviarán en breve sus propuestas al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para empezar a trabajar en una agenda común que se refleje en beneficios para los al menos cinco millones 200 mil personas que gobierna el PRD.

En conferencia de prensa, precisó que en el caso de los próximos delegados de Iztapalapa, Iztacalco y Coyoacán, Dione Anguiano, Carlos Estrada y Valentín Maldonado, respectivamente, seguirán privilegiando la “cuidad de las libertades” que no excluye a nadie.

Por otro lado, anunció una próxima gira por la delegaciones para reunirse con la militancia del PRD con el propósito de llevar el mensaje de unidad y reflexión; con ello iniciar una autocrítica que no significa la autodestrucción, sino el proceso para seguir adelante y reestructurar al partido en sus áreas de oportunidades, todo con el objetivo de incrementar la cercanía con los ciudadanos.

Raúl García contradijo al presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, sobre el supuesto fraude electoral que se vivió en varias delegaciones en las pasadas elecciones.

El perredista refutó que han estado revisando todas las demandas e impugnaciones presentadas conforme a derecho; contrario a lo que Martí Batres señala sobre que el dinero fue el que mandó en el proceso electoral, afirmó que fue la voluntad de la gente que se expresó en las urnas.