Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 7 de septiembre de 2014.- Al arrancar el proceso electoral rumbo al 2015, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, pidió que los comicios no se conviertan en la cortina para que no haya justicia para las víctimas de la inseguridad y violencia en el estado de Guerrero.
En entrevista en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado del PRD aseveró que en esa entidad “se tienen que tomar medidas muy drásticas, a fondo, en la aplicación de la ley y para el restablecimiento del Estado de Derecho”.
El legislador michoacano añadió la necesidad de castigar a los autores de los cuerpos masacrados hallados en las tres fosas del municipio de Iguala; “las autoridades de los tres niveles tienen que asumir la responsabilidad que les corresponde”, dijo.
Convencido, aplaudió la decisión del Ejecutivo federal de intervenir en el conflicto de los normalistas.
“Ha habido suficientes evidencias de que en esto hechos lamentables, terribles, condenables, hay injerencia, participación de la delincuencia organizada y esa es competencia de la Federación, que no significa que no le toque también al gobierno local”, aseveró.