Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2014.- Una ausencia de gobierno en Michoacán con posibles repercusiones en el proceso electoral, es la preocupación de diputados del Congreso local ante los recientes acontecimientos de violencia en Tierra Caliente y la parálisis en la capital del estado que provocaron diversos gremios sindicales.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fidel Calderón Torreblanca, consideró que “es evidente una falta de talento de los actuales responsables de conducir la política en Michoacán”.
Asimismo dijo que las políticas de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán “han sido insuficientes, por decir lo menos, porque yo creo que han sido un fracaso” enfatizó Calderón Torreblanca.
En el caso del enfrentamiento que se registró en la comunidad de La Ruana, el legislador perredista consideró que preocupa el surgimiento de nuevos brotes de violencia en la región de Tierra Caliente, además de los síntomas de desobediencia de los cuerpos policíacos hacia las autoridades.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la inseguridad podría ser factor que impacte en el desarrollo del proceso electoral, por lo que confió en que las autoridades generen un clima de certidumbre para que los comicios se efectúen sin mayores complicaciones.
Mientras tanto, ante la problemática financiera que provocó un caos durante este jueves en la capital michoacana, el diputado ex panista hizo un llamado al gobierno del estado para que asuma sus compromisos de pago frente a los trabajadores y contratistas, sobre todo después de que insistieron en que una vez que se aprobara el Decreto 22 podrían cubrir los adeudos pendientes.
De esta manera, Martínez Alcázar criticó la actitud que la administración estatal ha asumido con los contratistas, a quienes a pesar de pagarles los adeudos “a cuenta gotas” también ha decidido cancelarles el contrato debido a la detención de la obra que provocó la misma problemática financiera del gobierno del estado.
Finalmente, señaló que hasta el momento, los diputados no cuentan con la información sobre los avances relacionados a la reestructuración y refinanciamiento de la deuda pública que recientemente se aprobó al Poder Ejecutivo.