Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 14 de junio de 2014.- La Coordinación de Desarrollo Rural del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó la creación de una Procuraduría Agraria autónoma que dé certidumbre a los campesinos ante la grave amenaza de las leyes secundarias de la reforma energética, que vulnera el régimen de propiedad de tierras a “los pobres de los pobres”.
Luego de su participación en el segundo Encuentro de Legisladores, Organizaciones de Productores y Academias, Reforma para el Campo, el diputado del PRD, José Antonio León Mendivil, proyectó el desarrollo de una banca rural en la que la única garantía sea la producción y gestionar financiamientos al sector que produce más del 70 por ciento de alimentos que se consumen en el país.
El secretario de Asuntos Agrarios del PRD argumentó que de los 12 millones de mexicanos en pobreza extrema, la mayoría se encuentra en el campo donde existe una estructura social rota, principal causa de que los jóvenes sean reclutados por el crimen organizado.
A lo anterior, el Tribunal Unitario Agrario, representado por el magistrado Jorge Gómez de Silva, avaló la proyección de la órgano autónomo que incluiría a los indígenas del país que trabajan el campo.
“Debemos reforzar una Procuraduría para que tenga más facultades y atribuciones, y pueda defender los derechos de los campesinos y sus bienes ante concesiones mineras o acuíferas”, demandó.