Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal dos caminos de acceso al proyecto Ampliación del Canal Norte y Creación de Dársenas Norte y Oriente del Recinto Portuario, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por la remoción ilegal de vegetación herbácea y arbustiva de la región.
Derivado de una denuncia ciudadana, se informó en un comunicado, personal de Profepa en la entidad acudió a la zona señalada, donde constató la construcción de dos senderos de acceso a las obras y la afectación de plantas de huizache y guaje.
Los inspectores federales de la Profepa llevaron a cabo un recorrido exhaustivo observando la apertura de día caminos con remisión de vegetación forestal, en un área de mil 730 metros cuadrados, los cuales comprenden una distancia de 350 metros de largo y 5 metros de ancho aproximadamente, la vegetación afectada fue desmontada con maquinaria pesada.
Por ello, se solicitó a los encargados del proyecto las autorizaciones de impacto ambiental y cambio de uso de suelo, emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mismos que fueron exhibidos.
Cabe señalar que dichas autorizaciones son únicamente para el proyecto principal, sin embargo, no para la creación de dos caminos de acceso, por lo cual se procedió a la clausura total temporal de los mismos.
Es importante mencionar que la flora removida ilegalmente se encuentra huizache y guaje, así como vegetación herbácea y arbustiva de la región, en ningún momento se trata de mangle.