Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2014.- Profesores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN expresaron su apoyo al movimiento estudiantil y llamaron a las autoridades federales «a crear las condiciones pacíficas para que el IPN reanude sus actividades dando respuesta a la brevedad posible y de forma asertiva a las demandas estudiantiles mediante una mesa de negociaciones».
En un documento difundido este mediodía, los profesores también exhortan a la Asamblea General Politécnica «a analizar los pros y contras que representa prolongar el paro de manera indefinida, ya que impactaría en el reconocimiento académico y social que tiene el IPN».
Los docentes de la ENCB unidad Casco de Santo Tomás puntualizaron que si bien el paro es «la medida apropiada para alcanzar los logros del movimiento», prolongarlo «llevaría al desgaste del movimiento y podría comprometer los logros hasta ahora alcanzados».
En el comunicado –que distribuyeron entre la prensa y la comunidad reunida afuera de ese plantel escolar, pero no lo leyeron– los maestros manifiestan su voluntad de buscar los mecanismos «para atender y reestructurar las actividades académicas, y en particular los cursos, con el fin de concluir satisfactoriamente el semestre».
Añadieron que en solidaridad con el movimiento, mientras dure el paro de actividades «sugerimos a los profesores de la ENCB que a partir de esta fecha se abstengan de impartir cátedra y de asignar actividades académicas, con el fin de evitar conflictos dentro de la comunidad».
También pidieron al profesorado ser pacientes y no ejercer acciones «que pudieran ser interpretadas como represalias durante y después del movimiento».