Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO D.F., 23 de julio del 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que en septiembre, se pondrá en marcha un programa de salud que tendrá como objetivo principal reducir el número de embarazos en mujeres muy jóvenes, en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, respectivamente, demarcaciones, dijo, con mayor incidencia en este tipo de casos, en la capital del país.
«Vamos a lanzar una campaña en donde un ejército de mil trabajadores de salud van a ir casa por casa a dar el servicio. Van a trabajar en territorio, a partir de septiembre vamos a buscar a esas mujeres, muy jóvenes, jovencitas, que requieren saber los cuidados que se van a necesitar y que se va dando un seguimiento a su salud».
En el marco de la inauguración y remodelación del servicio de urgencias médicas del Hospital Materno Infantil ‘Inguarán’, en la Delegación Venustiano Carranza, Miguel Ángel Mancera, además prometió que antes que concluya este año, entregará los tres hospitales prometidos durante su campaña.
«Antes de finalizar el año estaremos entregando el hospital que prometimos en Iztapalapa, debemos estar entregando también el hospital para animales de compañía, que fue uno de los compromisos, y la Clínica de VIH Sida».