Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
LOS CABOS, BCS., 23 de septiembre de 2014.- El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, anunció un programa especial para atender la emergencia en Baja California Sur, ocasionada por el huracán Odile, que iniciará operaciones con 25 millones de pesos, destinados a empleo temporal inmediato, limpieza de playas, rehabilitación de cabañas ecoturísticas, limpieza de palmares, así como la restauración de caminos y senderos.
Guerra Abud giró instrucciones para que los delegados de la Semarnat de los estados de Tlaxcala, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa y Baja California, se trasladen a los cinco municipios de Baja California Sur, Mulegé, Loreto, La Paz, Los Cabos y Comondú, para apoyar con 19 técnicos especializados, a los damnificados.
Dijo Guerra Abud que el Programa de Empleo Temporal Inmediato también será reforzado por todas las delegaciones del sector ambiental como son la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
“Se trata -dijo el secretario- de hacer un frente de todo el sector para ayudar a los sudcalifornianos a salir lo más pronto posible de esta crisis y que recuperen cuanto antes todos los servicios públicos que perdieron”.
Pasado el huracán que sacudió al estado, el presidente del Colegio de Arquitectos en Baja California Sur, Carlos Eduardo Moreno Paz, informó el plan de 20 acciones para levantar la imagen urbana del corredor turístico de Los Cabos, y que van desde el mejoramiento de los camellones hasta la construcción de pasos a desnivel.
Se tienen proyectados desde pasos a desnivel, mejoramiento de los camellones, paradas de autobuses y la reposición de puentes peatonales a lo largo del corredor turístico de Los Cabos.