
Establecen Fovissste y asamblea de jubilados de CNTE agenda de trabajo
TAPACHULA, Chiapas., a 21 de diciembre de 2014.- El titular operativo de la Coordinación de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM), Geovanni Pech, aseveró que los recursos para combatir el rezago social y la pobreza nunca han funcionado en Chiapas.
El funcionario municipal, explicó que Chiapas, es uno de los estados que recibe más recursos federales para combatir el rezago y la pobreza, “pero desafortunadamente la entidad en lugar de que vaya subiendo sus indicadores para eliminar la carencia de drenaje, agua potable, siempre ha ido hacia abajo, al igual que otros estados”, enfatizó Pech.
Al participar en una reunión con funcionarios municipales, en la escuela primaria Tomas Isasi, Geovanni Pech, comentó que en la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), emite las reglas de operación 2014, del fondo de infraestructura social, que permite realizar únicamente obras orientadas a servicios básicos, enfocados a la salud y educación.
Explicó que del año 2013 hacia atrás, las obras se priorizaban a través de una asamblea de barrios, pero a partir de este 2014, la Sedesol a través de la Cruzada Nacional del Hambre, se creó la estrategia para usar los recursos en los municipios.
Finalmente, dijo que el Copladem en Tapachula, ha atendido las diversas solicitudes de las colonias, a las cuales se les ha informado de los nuevos cambios y programas que marcan las reglas de operación.