Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
MÉXICO, DF, 15 de octubre de 2015.- Con el fin de reducir las carencias de la población más vulnerable, como los jornaleros agrícolas, y expandir los beneficios de programas gubernamentales en los próximos años, la Sedesol aprovechará los espacios de coordinación con otras dependencias abiertos por la Cruzada Nacional contra el Hambre, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, adelantó que para el año próximo los programas de la dependencia no se compactarán pese a los ajustes previstos en la administración pública.
Recordó que en la Cruzada Nacional contra el Hambre 19 dependencias federales aplican 30 programas sociales de manera coordinada para reducir diversas carencias específicas de la población en pobreza extrema, y se busca que este esquema se establezca en otra población vulnerable, como los jornaleros agrícolas.
“La cruzada contra el hambre se concentra contra la pobreza extrema tomando en cuenta que quienes tienen más de tres carencias no tendrán capacidad de generar los ingresos necesarios para superar las líneas de bienestar”, resaltó.
En ese sentido, recordó que hay aproximadamente dos millones de jornaleros agrícolas, y contando a sus familias se calcula una población aproximada de nueve millones de personas con diversas carencias básicas.
Expuso que lo que está haciendo la Sedesol es identificar a esas poblaciones y llevarles de manera coordinada los beneficios de los otros programas, y añadió que la dependencia cuenta actualmente con un plan de apoyo a jornaleros agrícolas y becas para sus hijos.
“No solo habremos de expandir la Cruzada en el territorio, sino que habremos de aprovechar el espacio de coordinación que ofrece para que todas aquellas dependencias que manejen padrones e identifiquen carencias puedan hacerle llegar a esas personas los beneficios de la Cruzada”, puntualizó.
Recordó que los programas se evalúan de manera continua cada año, a través del Coneval, y que toman en cuenta sus observaciones; pero también estarán atentos de los análisis y sugerencias de otros estudios, ya que “todos los programas están en la posibilidad de mejorar”.