
Importante, garantizar interés superior de niñez, coinciden legisladores
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, encabezó la entrega de mil 400 tarjetas del programa Más Becas, Mejor Educación, donde indicó que los programas sociales se mantendrán como un derecho y contarán con presupuesto en la Constitución de la Ciudad de México.
En el Monumento a la Revolución, el funcionario capitalino indicó que por instrucciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se aplica la estrategia Capital Social, donde los programas están enfocados a apoyar a todos los sectores de la población.
“Uno de los puntos importantes es el de brindar oportunidades para que los niños, niñas y adolescentes continúen con sus estudios y no deserten”, destacó.
El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que a través de becas económicas, el Gobierno de la Ciudad de México contribuye a erradicar la deserción escolar en alumnos que se encuentran en condición social vulnerable.
Reiteró el compromiso de redoblar esfuerzos y generar las acciones que abonen al ejercicio pleno del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes de la capital.
“En el DIF CDMX estaremos trabajando siempre para que ustedes tengan ese bienestar que se necesita, porque sabemos que la inversión más importante que podemos hacer en el Gobierno es generar espacios y oportunidades para que permanezcan en el sistema escolarizado”, indicó.
El director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social en la CDMX, Arturo Cerón Vargas, afirmó que este programa tiene como base el derecho constitucional de acceso a la educación.
“La deserción es uno de los problemas que la política social debe atender. Nosotros creemos que mediante estas acciones, el Gobierno de la CDMX atiende este tema educativo”, subrayó.