Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
ECATEPEC, Edomex., 6 de julio del 2014.- Quedan prohibidos los bailes masivos en el inmueble de la Avenida 30-30 luego que, la madrugada de este domingo, el evento donde se presentaron: La Arrolladora Banda El Limón y Lupillo Rivera terminara en una riña que causó una estampida humana, que dejó como saldo tres personas muertas y 15 lesionados, señaló el edil de Ecatepec Pablo Bedolla López, quien lamentó el trágico final de este concierto.
«El Gobierno de Ecatepec lamenta los hechos ocurridos la madrugada de este domingo», estableció el alcalde en conferencia de prensa.
Reiteró que, como parte de la normatividad habitual para este tipo de eventos, personal calificado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal realizó una revisión exhaustiva de las medidas de seguridad necesarias para que se llevara a cabo, las cuales se cumplieron en ese momento.
Lamentablemente, según se ha reportado, al final de las presentaciones artísticas, un grupo de personas provocó desorden.
El alcalde reconoció la oportuna intervención de los bomberos que, al percatarse de los hechos, derribaron una barda del predio en cuestión para agilizar la salida de la gente y así evitar una tragedia mayor.
Derivado de los acontecimientos, Pablo Bedolla informó que: «Se ha decidido suspender de manera indefinida cualquier evento en el espacio referido; que ya se tuvo comunicación con el secretario General de Gobierno estatal, para reiterar la plena y estrecha colaboración que ya tenemos con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y apoyar en las investigaciones que ya realiza respecto a estos hechos y deslindar responsabilidades”.
Añadió que «el secretario general de Gobierno y un servidor, hemos dialogado ya con los familiares de las personas fallecidas, así como de las heridas, para brindarles todo el apoyo necesario en el caso de gastos funerarios y atención médica».
La conferencia terminó sólo con la lectura del documento en donde se fijó una postura del gobierno municipal, solicitando la comprensión de los medios, porque no hubo sesión de preguntas y respuestas, ya que se estaba en proceso de recabar información sobre las investigaciones necesarias.
Fimalmente, aseguró que cuando haya más detalles, conforme avancen las investigaciones, éstos serán dados a conocer.