Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 4 de agosto de 2015.- Serán los capitalinos los que decidan cuál será el destino del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), Salomón Chertorivski.
“Hoy es propiedad del Gobierno Federal para uso de aeropuerto, pero más allá de los usos de suelo lo que se puede y no hacer ahí es potestad de los capitalinos al cien por ciento y somos los capitalinos los primeros involucrados en generar una opinión y trabajaremos con orden y transparencia en ese sentido”, prometió.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, dijo el lunes pasado que su administración contempla un plan para que las 710 hectáreas del AICM sean convertidas en un sitio de entretenimiento.
Chertorivski ejemplificó que en otros países hay experiencias de predios que albergaron aeropuertos y se transformaron en lugares de entretenimiento:
“De Berlín (Alemania) de 428 hectáreas se definió como un parque, fue decisión de los berlineses, había otros proyectos enfrente; en el caso del aeropuerto Mariscal en Quito (Ecuador), son 140 hectáreas, estaba en el centro de la ciudad, se definió como parque, un área verde en el centro de Quito”.
Anunció que para el próximo 22 y 23 de septiembre se organizará un foro con la participación de expertos para analizar las posibilidades y otras experiencias.
Y será en febrero de 2016 cuando el gobierno capitalino anuncie su propuesta de cómo utilizar el predio que ahora ocupa el AICM, que dejará de ser utilizado como tal en cuanto se termine de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.