Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 23 de abril de 2015.- Cero tolerancia a la corrupción y una gestión transparente como jefa delegacional en Venustiano Carranza, prometió Esthela Damián Peralta, candidata de Movimiento Ciudadano, durante su cuarto día de campaña.
Damián visitó las colonias 20 de Noviembre, Venustiano Carranza, Ampliación Venustiano Carranza, Azteca, Progresista y 7 de Julio, donde se comprometió a posicionar a esta demarcación como la menos corrupta y la más transparente de la ciudad de México, con la participación activa de la ciudadanía.
“Sabemos que el derroche del erario en todos los niveles de Gobierno es hoy en día uno de los reclamos más importantes de la ciudadanía, por lo que proponemos una optimización en la administración de los recursos. La austeridad será una de las reglas principales de nuestra administración”, afirmó.
Aseveró que en el combate a la corrupción, promoverá los canales necesarios para que el ciudadano pueda denunciar a servidores públicos corruptos, además de que se establecerán cursos de capacitación de responsabilidades a los funcionarios de la jurisdicción para que, al ejercer el cargo, funjan como el primer ejemplo para el resto de la sociedad.
También anunció la creación de un Consejo Anticorrupción que estará conformado por representantes de la iniciativa privada, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) e integrantes del Consejo Delegacional, a efecto de dar seguimiento a las acciones de Gobierno, así como a las distintas demandas ciudadanas.
“Por ningún motivo se permitirán prácticas clientelares que condicionen la asistencia social a cambio de su participación en algún partido político”, remarcó.