
Urge Lixa a extraordinario para atender seguridad y desapariciones
MÉXICO, DF., 29 de septiembre de 2015.- La próxima jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano soltó la carcajada cuando respondió si pondrá en un cargo a su esposo, el ex procurador social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa.
«No habrá primer damo», prometió Anguiano, quien el jueves 1 de octubre asumirá el cargo, luego de ganar las elecciones el 7 de junio.
«Quiero aclarar la situación de Alfredo, ustedes saben que en el caso de él sí somos una pareja pero tenemos una vida y autonomía política independiente», expresó.
«Él es líder, yo soy líder político aquí no hay problema de si me lo voy a llevar. Él tiene su propia ruta, yo tengo mi propia ruta. Somos un matrimonio pero a nivel político él tiene su función y yo tengo mis funciones, pero por eso no se preocupen. A lo mejor lo verán conmigo los domingos, pues si porque también tengo que cumplir, hacer familia ahí no veo ningún problema», agregó.
Cuestionada sobre si habrá cuotas de perredistas en su gabinete, dijo que nombrará a su equipo con el que lleva trabajando años y que conocen la delegación, por lo que no son unos improvisados.
Explicó que aunque su grupo político, Mesi, ganó la elección interna para el reparto de candidaturas a diputados locales, el acuerdo con otras corrientes fue que ellos cederían algunas para que a cambio ella gobierne con su equipo y no por cuotas.
«No se puede gobernar con cuotas, los compañeros lo saben y el equipo que estará gobernando es nuestro equipo», adelantó.
La ex asambleísta negó asimismo la posibilidad de llamar a integrantes de otros partidos para su gabinete, como hará el próximo gobernador de Michoacán, el también perredista Silvano Aureoles.
Consideró que las circunstancias de Michoacán son diferentes a las de Iztapalapa.