Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, 20 de mayo de 2015.- Xóchitl Gálvez, candidata a la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo por el PAN, recorrió el paradero de Tacubaya, con sus puestos ambulantes de artículos de moda, para celular y fritangas, sus pasos bloqueados hacia el metro y el paso desordenado de los vehículos de los microbuseros.
La candidata panista se acercó a comerciantes, a choferes y vecinos y los escuchó.
Un chofer le dijo que ellos necesitan más seguridad y criticó que mientras la estación del Metrobús está iluminada, sus paraderos están a oscuras en la noche.
Otro vecino le pidió rescatar el pueblo de Tacubaya, para que recupere su brillo de pueblo antiguo. Una señora se le acercó sólo para decirle que era una lástima que ella no fuera vecina de la delegación, porque si no votaría por Gálvez.
Un comerciante le pidió limpiar las calles y la candidata dijo que sí pero que necesitaba sus votos.
A 18 días de la elección del 7 de junio, Gálvez además del recorrido presentó un plan para rescatar el paradero de Tacubaya. Prometió que en caso de ganar hará un centro de transporte modal (Cetram) en esa zona donde confluyen tres líneas del metro y paraderos de microbuses y taxis.
Acompañada de brigadistas que repartían pulseras, algunas bolsas y mandiles, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) también se comprometió a remozar el parque Charles de Gaulle, ubicado a la salida del metro Tacubaya, y que esta mañana estaba limpio.
Gálvez dijo que fue porque las autoridades delegacionales sabían que iba a visitarlo y por eso lo limpiaron, pero no siempre está así.
“Se enteraron que iba a venir hoy y lo barrieron. Se agradece”, ironizó.
Acusó que además de la suciedad hay inseguridad en el paso de los peatones, y se comprometió a que estos ya no expongan sus vidas en la noche.
También ofreció ordenar el comercio, tanto el ambulante como el establecido. A los primeros les prometió que dejarían de pagar a líderes que se quedan con sus cuotas y que ese dinero iría a parar a la delegación para resolver problemas de basura y de drenaje, y a los segundos les prometió que con un comercio ambulante ordenado ya no se verían afectados.
Otra de las promesas fue tener más alumbrado público en el parque y sus alrededores.
Además del recorrido y presentar sus propuestas, la candidata del PAN manejó una barredora para ejemplificar cómo barrerá con la corrupción en la delegación.